Las 20 mejores películas de Netflix España en 2018

El catálogo de Netflix se actualiza casi a diario lo que nos obliga de forma regular a actualizar nuestro ranking de mejores películas de Netflix España al año 2018, aquí encontrarás una selección con las mejores películas que puedes ver en Netflix en nuestro país, desde las mejores películas de acción hasta dramas históricos que van a emocionar, un repaso a las películas de Netflix más recomendadas que bien te pueden arreglar una tarde aburrida.

Actualizamos nuestro especial dedicado a las 20 mejores películas que puedes ver en Netflix al 2018. En él citamos algunas sagas cinematográficas imprescindibles, pero también películas de acción, cine bélico y fantástico. Además, incluimos casi todos los géneros posibles, a fin de que encontréis algo para cada ocasión.

Echad un ojo tomad nota de todo este contenido de Netflix. Todas las películas que os citamos están dobladas al español, pero también se pueden reproducir en versión original subtitulada. Además, gran parte de las películas buenas de Netflix que te proponemos se encuentran en alta resolución y sonido envolvente, con ciertas obras incluso en calidad Ultra HD 4K. ¿No sabes qué películas ver en Netflix? No te preocupes, todas la que aquí te proponemos son garantía de buen cine y diversión.

 

1. Los Miserables (2012)

Arrancamos con una de las mejores películas de musicales de todos los tiempos. Se trata de una adaptación cinematográfica del musical francés Les Miserables, basada en la novela homónima de Victor Hugo. Y, ojo, cuenta con un reparto de lujo: Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway y Amanda Seyfried.

Los Miserables narra la historia de Jean Valjean, un criminal convicto, reconvertido en un hombre justo y de fe, tras ser perdonado por un Obispo. Prófugo de la justicia, y haciéndose cargo de una joven huérfana, Valjean será testigo de los cambios políticos y revolucionarios de la Francia de principios del siglo XIX. Existen distintas ediciones Blu-Ray y DVD de Los Miserables, que se ajustarán a vuestras necesidades cinéfilas.

 

2. Braveheart

Esta película épica basada en hechos reales (con importantes modificaciones) encandiló a la crítica y al público. Su historia nos lleva hasta Escocia en pleno siglo XIV. Los escoceses están bajo el yugo del Rey Eduardo I de Inglaterra que les oprime con altos tributos e injustas leyes e incluso otorga le otorga a sus nobles tierras y privilegios, incluida la prima Noctis.

William Wallace, un joven escocés que regresa a su tierra después de una larga peregrinación por Europa se enamora y casa en secreto, pero la felicidad dura poco y su amada es asesinada por un noble que se cree con derecho a ello. Será entonces cuando Wallace comience una guerra movido por la ira, pero sobre todo por la libertad.

 

3. La gran apuesta (2013)

De lo mejor del cine dramático de los últimos años. La gran apuesta es un retrato mordaz en clave de ficción histórica acerca de las causas que propiciaron el desastre financiero de 2007. Adam McKay, director de la cinta adapta el libro homónimo de Michael Lewis para narrar a modo de documental-pieza didáctica los inicios de la última crisis.

Sin riesgo a equivocarnos podemos decir que La gran apuesta es una las mejores películas de Netflix España en 2018. Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling, Brad Pitt y Karen Gillan encabezan un reparto de lujo, para uno de los mejores, que no menos divertidos, retratos de algo tan serio como fue la crisis.

 

4. Ip Man 2 (2008)

Si os gustan las artes marciales, IP Man 2 es imprescincible para vosotros: con Donnie Yen al frente nos trae un segundo episodio de las aventuras del recién llegado a Hong Kong Ip Man que sigue defendiendo, ante el recelo de sus rivales, el estilo de lucha al que se dedica: Wing Chun. Pronto entra en conflicto con un maestro local de Hung Fist llamado Hung Jan-nam (Sammo Hung). Las tensiones entre los dos maestros de Kung fu seguirán incrementándose hasta que se ven forzados a batirse a duelo.

Aunque no es tan sólida como la primera entrega ni tan apegada a la realidad desde el punto de vista biográfico, Wilson Yip, el director, muestra secuencias de acción insólitas, muy coreografiadas y estéticas que han llevado a la cinta a ser una de las mejor valoradas en Netflix. IP Man 2 se encuentra en edición coleccionista en Blu-Ray.

 

5. La Profecía (1976)

The Omen, en su título original es una cinta dirigida por Richard Donner (Superman). Gregory Peck, Lee Remick y David Warner protagonizan esta cinta acerca del alzamiento del Anticristo, un niño aparentemente normal que es criado en el seno de una familia adinerada norteamericana. Cuando su maduro “padre” comience a sospechar del siniestro linaje del niño, hechos terroríficos comenzaran a suceder a la familia y a sus allegados. Una de las mejores películas de Netflix dentro del género del cine de terror y que deberías ver.

 

6. El Caballero Oscuro (2008)

La llamada trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan se ha convertido en la versión más popular de Batman, siendo uno de sus mayores logros el captar para las salas al público que precisamente no le gustaba el cine de superhéroes. Ahora bien, de las tres películas que conforman la trilogía, nosotros, como la mayor parte de los espectadores, nos quedamos con El Caballero Oscuro.

Actualmente podéis encontrar esta película dentro del catálogo de Netflix, junto a otras de aquellas que forman parte de nuestro especial dedicado a las mejores películas de cómic y de novelas gráficas.

 

7. Star Trek: En la oscuridad (2013)

Tras el reboot operado por el mismo J.J. Abrams unos años antes, el director y productor volvió a la carga en 2013. Si en Star Trek (2009) Abrams narró el retcon de una línea temporal, debido a un cambio en el pasado, con Star Trek: En la oscuridad propuso cuáles eran las consecuencias del cambio de continuidad en el tejido espacio-tiempo.

A modo de homenaje a La Ira de Khan, Abrams volvió a reunir a Chris Pine y a Zachary Quinto. Esta vez, claro, el villano no sería Ricardo Montalbán en el papel de Khan. El responsable de retomar el rol sería el británico Benedict Cumberbatch. ¿Mejor o peor? Eso os lo dejamos decidir a vosotros, cuando os pongáis al día con esta serie en Netflix.

 

8. Looper (2012)

Rian Johnson se encargó del guión y la dirección de Looper, esta curiosa cinta de ciencia-ficción que nos permitía asomarnos al futuro: en 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos, así que las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado (2042), donde los loopers, un grupo de asesinos a sueldo, se encargan de eliminarlas y deshacerse rápidamente de sus cuerpos.

El problema surge cuando Joe (Gordon-Levitt), uno de los loopers, recibe desde el futuro un encargo muy especial: eliminarse a sí mismo (Bruce Willis). Paul Dano es otro de los intérpretes que puebla un universo muy particular con una escenografía eficiente y una historia muy original en la que resuenan ecos de cine negro y fantástico de todos los tiempos que merece estar por derecho propio entre esas películas buenas que ver en Netflix España.

 

9. Clerks (1994)

Clerks es una comedia negra en tono friki, que se se centra en un día habitual en una tienda de 24 horas y su videoclup anexo. Siguiendo a Randall y Dante, sus dependientes, asistimos al tránsito de una jauría de clientes muy pintorescos que pasan por las puertas, siendo los detonantes de diversas situaciones tan surrealistas como divertidas.

Clekrs fue la primera película de una serie de cintas que hicieron infames y famosos a los álter-egos del director y del actor Jason Mewes: Jay y Bob el Silencioso. Solo por ellos hay que verla. Bueno, por ellos y por que también es una de las mejores películas de culto de los últimos treinta años, y una de las mejores películas de Netflix España dentro del género de la comedia.

 

10. Rush (2013)

Ron Howard firma Rush, una de las mejores películas de su año de estreno, tomando como inspiración el épico duelo real entre Niki Lauda y James Hunt que llegó a poner en serio riesgo la vida del primero en el año 76 cuando un aparatoso accidente le expuso a un infierno dentro de su propio coche. Solo seis semanas después, volvía a los circuitos para tratar de revalidar su título de campeón del mundo.

Los encargados de derrochar adrenalina al volante con Rush son los actores Daniel Brühl (Intruders) y Chris Hemsworth (Thor: el mundo oscuro) que, por cierto, han sabido trasladar a la perfección a sus respectivos personajes y no solo por su transformación física sino por la interiorización de sus respectivas maneras de ser y de comprender un deporte tan arriesgado como la Fórmula 1 en los años 70, momento en el que, como narra la película, morían dos de cada veinticinco pilotos al año.

 

11. Pulp Fiction (1994)

Pulp Fiction, como su nombre indica, es una historia basada en los relatos pulp propios de magazines y revistas en los cuales aparecían tramas similares a las descritas en esta película, con un alto grado de sordidez y violencia. Originalmente, Tarantino pretendía rendir homenaje al cine de Mario Bava y a su película Las tres caras del miedo (I tre volti della paura, 1963) relatando una trilogía de historias contenidas en una única película, pero inspiradas en historias de la revista Black Mask.

Después de muchas vueltas y re-redacciones con el co-guionista Roger Avary (con quien ya realizó la anterior película y a quien conocemos por los guiones de Silent Hill y Beowulf), finalmente surgió la película que conocemos y se desarrolla en unos Los Ángeles con cierto aire retro. Si ya la has visto sabrás que es una de esas pelis que puedes ver una y otra vez, si todavía no lo has hecho estás perdiendo el tiempo en ver una de las mejores películas que podrás encontrar en el catálogo de Netflix en la actualidad.

 

12. El Pianista (2002)

Nuestra novena sugerencia está considerada como una de las mejores películas sobre el Holocausto. Y no es para menos, Roman Polanski realizó con ella una de sus obras maestras. Para ello, tomó las memorias del pianista polaco Władysław Szpilman como inspiración para su historia.

En esta película, Adrien Brody encarna a este músico que fue testigo de todo cuanto ocurrió en el gueto de Varsovia durante la II Guerra Mundial. Primero como residente y luego como refugiado oculto entre sus ruinas. Horrible y estremecedora, El Pianista está considerada la película más terrible sobre el Holocausto, mostrando la brutalidad de los nazis como nunca antes en un relato de corte dramático.

 

13. El último rey de Escocia (2006)

El décimo puesto de nuestra lista de mejores películas de Netflix España en 2018 es para uno de los grandes biopics de los últimos tiempos. Kevin Macdonald es el responsable de que en 2006 viéramos El último rey de Escocia, un duelo actoral entre Forest Whitaker y James McAvoy. Sendos actores interpretan respectivamente en esta película al dictador Idi Amin Dada y el médico Nicholas Garrigan.

A modo de película historiográfica, la cinta narra cómo a mediados de los años 70 el político y el doctor se conocen en Uganda y traban amistad. Sin embargo, su relación se iría enrareciendo, a medida que aumentaba la paranoia y la crueldad del dictador. Una joyita de Netflix que no os podéis perder.

 

14. Los Increíbles (2004)

Los Increíbles se han ganado los galones no solo como una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos, sino también es una de las mejores cintas de Pixar. Tanto que, con Los Increíbles 2 en el horizonte, volver a ver en Netflix esta película inspirada en los 4 Fantásticos de Marvel se hace casi obligatorio.

El director Brad Bird fue el responsable de esta completísima cinta que trataba numerosos temas. Desde la llamada “crisis de los 40”, hasta los problemas de identidad, las conciliación de la vida familiar, la posibilidad aceptarse a uno mismo y también de tomar responsabilidad de los propios actos. No lo negaremos, nos encanta Los Increíbles, una cinta que todo cinéfilo debería tener en casa.

 

15. Infiltrados (2006)

Decir Martin Scorsese es decir el mejor cine de mafiosos. Prueba de ello es Infiltrados (The Departed), un remake/adaptación de la película hongkonesa Infernal Affairs. En esta historia Scorsese traslada la acción a Massachusetts para contar un relato de la mafia irlandesa, pero desde varios puntos de vista: el del mafioso, el del policía corrupto a su servicio, pero también desde el policía honrado que trata de enchironarlos a ambos.

Esta cinta además de ser una de las mejores películas de Netflix es también es uno de los mejores thirllers de los últimos veinte años. Os recomendamos echarle un ojo a Infiltrados, si no lo habéis hecho ya. Si tenéis Netflix en casa, ya no tenéis excusa para no verla.

 

16. Okja

Esta película original de Netflix desató la polémica en Cannes debido a que los directores y críticos más tradicionalistas consideraban que una “película para televisión” no debía competir en ciertos circuitos exclusivos para el cine tradicional. Con todo, Okja recibió la aprobación de la crítica, ganándose el corazón de los espectadores.

Okja es una fábula futurista que arra cómo una empresa crea unos mastodónticos animales para que sirvan de sustitutos a las vacas y cerdos tradicionales. Una niña pasa 10 años en compañía de uno de ellos, llamado Okja, que es su mejor amiga. Cuando la empresa responsable de su creación se la lleva para procesarla, la niña seguirá al animal hasta la gran ciudad para rescatarlo. Si quieres saber más de esta, una de las mejores películas de Netflix España, puedes leer nuestra crítica de Okja.

 

17. Capitán América: Civil War (2016)

Hay quien tiene a este título por lo mejor de lo mejor de las películas de Marvel en el cine, con permiso claro de Capitán América: El soldado de Invierno. Esta película de Marvel introdujo en el UCM a Spider-man y a Pantera Negra, narrando el enfrentamiento y la guerra civil de Los Vengadores, adaptando muy libremente el cómic de Civil War.

Junto a otras películas de Marvel que puedes ver en la actualidad en Netflix, Capitán América: Civil War es una de las grandes cintas de superhéroes que podéis ver en el catálogo de esta plataforma de vídeo bajo demanda.

 

18. Argo (2012)

Una película que deberíamos haber incluido en nuestro especial dedicado al mejor cine basado en hechos reales. Con Argo Ben Affleck demostró su solvencia como director, bastante mayor que como actor por cierto. La cinta está basada en una operación real conocida como Canadian Caper ocurrida en 1979 durante el alzamiento de la revolución iraní. La cinta exagera, a modo de ficción histórica, la operación perpetrada por el agente de la CIA Tony Mendez para sacar a un grupo de rehenes del país.

Bajo el pretexto de rodar una producción de ciencia-ficción en el país, Mendez organiza una cortina de humo para sacar de Irán a personal de la embajada norteamericana, que se había logrado refugiar en la embajada canadiense. Esto evito males mayores, aunque con un enorme riesgo para Mendez y para las relaciones entre EEUU y el país musulmán.

 

19. El indomable Will Hunting (1997)

El indomable Will Hunting fue una de las películas en las que Robin Williams nos regaló una de sus mejores actuaciones a pesar de no ser un protagonista, sino un mero secundario. En este drama protagonizado por Matt Damon, el director Gus Van Sant nos narraba la lucha de un chico de clase humilde, dotado de un enorme intelecto, parejo a enormes contradicciones.

Sencillamente única, este gran drama de 1997 se mereció todas sus nominaciones. Ben Affleck y Matt Damon gracias a ella comparten Óscar, por cierto, al mejor guión original. Argumento como ves no le sobran para estar entre las mejores películas que puedes ver en Netflix.

 

20. Celda 211

No podría faltar algo de cine español en nuestra lista de mejores películas de Netflix en 2018. Con esta película Luis Tosar se ganó su segundo Goya al Mejor Actor por este drama carcelario que nos dio a conocer a Alberto Ammann. Dirigido hábilmente por Daniel Monzón este thriller es a día de hoy un estandarte de la calidad de nuestro cine

En Celda 211 vivimos con intensidad un motín carcelario que pilla por sorpresa a Juan, un funcionario de prisiones en su primer día de trabajo en su nuevo destino. Encabezado por Malamadre, un temible preso, Juan decide hacerse pasar por un preso más para salvar su vida.

Y hasta aquí nuestro repaso de las mejores películas de Netflix actualizado a 2018, como siempre ya sabéis que estamos encantados de conocer vuestras opiniones y sugerencias. Con un catálogo tan extenso como el de Netflix es fácil pasar por encima alguna que otra joya, más si como es el caso el espacio no es infinito y tenemos que ceñirnos a sólo 20 títulos. Y tú, ¿cuál sería tu lista de películas buenas de Netflix en 2018?

¿Y tú qué opinas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *