Los 30 regalos más originales para el Día del Padre

Los países de tradición católica, como es el caso de España, celebran el Día del Padre el 19 de marzo, en honor a San José. Es una festividad marcada en rojo en el calendario y coincide con la famosa cremà de las fallas valencianas.

La historia del Día del Padre en nuestro país nos retrotrae a mediados del siglo pasado, cuando una maestra decidió celebrar una jornada en la escuela para reconocer la labor de los padres de sus alumnas.

La iniciativa se propagó gracias a la radio y la prensa del momento y los visionarios vieron una oportunidad de negocio. De ahí que sea común hacer un pequeño regalo a los papás.

Es evidente que los obsequios han variado a lo largo de los años y ahora, aunque los regalos clásicos ‒corbatas, perfumes, relojes‒ continúan siendo los indiscutibles, otros presentes comienzan a hacerse un hueco en el mercado.

Atrás quedó la imagen del padre de familia serio y formal sentado en la butaca de casa. Hoy muchos papás se han subido al carro de la modernidad y sus aficiones se han disparado.

Lo que está claro es que ya sea un papá serio y clásico o uno desenfadado, se merece un abrazo y el mejor obsequio posible. Por eso hemos elaborado una lista con los mejores regalos para el Día del Padre.

Te lo ponemos en bandeja. No hay excusa para que agasajes a tu progenitor o a tu marido con un detalle que seguro le encantará. O hacerte un autoregalo, ¿por qué no?

ALTAVOZ INTELIGENTE ECHO DOT
Rebajas

Amazon se ha propuesto ir a la vanguardia de los hogares inteligentes y, para ello, ha desarrollado su gama de altavoces que responden a nuestra voz.

El más barato y sencillo es el Echo Dot, un dispositivo manos libres, que funciona con Alexa. De características similares en cuanto a tamaño y peso al Google Home Mini (99 mm de diámetro y 300 gramos), este altavoz de tercera generación configura alarmas, pone música, sintoniza la radio o resuelve las dudas.

Aunque le sacará especialmente rendimiento si vive en una casa domótica ya que permite, por ejemplo, apagar la televisión, atenuar las luces de la vivienda o regular el termostato.

Como es un regalo probablemente compartido, podéis conectar varios Echo Dot que tengáis repartidos por las distintas habitaciones y responderá a vuestra voz a largas distancias gracias a sus cuatro micrófonos.

Disponible en tres colores: antracita, gris claro y gris oscuro.

APPLE WATCH
Rebajas

Este es, sin duda, unos de los regalos estrella de este listado. El Apple Watch hará las delicias de cualquier padre preocupado por su salud.

Se ha escogido un modelo con correa deportiva negra por ser un color neutro, que combina con cualquier conjunto sport o casual. Será el gadget ideal mientras practica deporte.

Con el Apple Watch puede cerrar sus anillos de: Movimiento (el Apple Watch registra cuántas calorías quema en su día a día); Ejercicio (muestra los minutos de actividad intensa que ha completado); y De Pie (recuerda los minutos que lleva sentado para que sea consciente de su sedentarismo).

Es sumergible, registra los entrenamientos en cualquiera de los deportes que practique y mide el ritmo cardiaco. Y además, claro, también podrá recibir una llamada, pedir a Siri que envíe un mensaje o escuchar música en streaming. Sin duda, un superregalo. Aunque hay que pagarlo, y no es precisamente barato.

CARGADOR INALÁMBRICO NANAMI

El cargador inalámbrico de Nanami, además de ser uno de los más vendidos por sus prestaciones, es un gran regalo para los padres geeks que quieren tener en sus manos los últimos gadgets que han salido al mercado.

Si algún padre de tu alrededor encaja con esta descripción, no pierdas la oportunidad de regalarle este artilugio que le facilitará la vida y le hará olvidarse de los engorrosos cables.

Es 1,4 veces más rápido que un cargador tradicional y su diseño único permite movilidad, al poder cargar el teléfono tanto horizontal como verticalmente.

Hasta se puede disfrutar de una película mientras se carga, ya que su forma de peana mantiene la pantalla visible en todo momento.

Para conocer el estado de carga, Nanami ha incorporado un indicador LED inteligente que cambia de color: azul para el modo de espera y verde cuando está cargando la batería. Además, la luz parpadea si el teléfono no está alineado correctamente.

Está disponible en blanco y negro para que combine con el resto del mobiliario. El único requisito antes de adquirirlo es comprobar si el smartphone es compatible con la base de carga Nanami ya que no todos los modelos sirven.

MASAJEADOR CERVICAL DE NAIPO

Muchos padres están sometidos a grandes tensiones ocasionadas por el trabajo y el estrés, que se reflejan en dolores musculares en las cervicales o en la espalda. Y que incluso pueden ocasionar dolores de cabeza o contracturas molestas. Con el masajeador cervical de Naipo, esas tensiones se verán aliviadas.

Se trata de un masajeador que destaca sobre los demás por su diseño ergonómico en forma de T, que se adapta al cuello y realiza un masaje a través de rodillos que rotan en dos direcciones. ¡Ya da gustito con solo pensarlo!

Pero esto no es todo. Además de proporcionar una suave fricción para soltar los músculos, el aparato desprende un agradable calor con el que los músculos y ligamentos se relajan y pierden esa tensión acumulada a lo largo del día.

RECORTADOR DE BARBA: PHILIPS ONE BLADE
Rebajas

Ahora que la barba está tan de moda ‒no es para menos teniendo en cuenta el desagradable afeitado casi diario para las personas con barbas pobladas o con pieles sensibles‒, el mejor regalo que puedes comprar a tu padre o a tu pareja es una recortadora.

La Philips One Blade es la más vendida porque, entre otras características, su tecnología integra una cuchilla de corte rápido (200 movimientos por segundo).

Con este producto ligero y cómodo de utilizar se puede perfilar, cortar o afeitar cualquier pelo. Para ello incluye cuatro peines-guía de 1, 2, 3 y 5 mm, una cuchilla de doble cara y una cuchilla normal. Precisión y practicidad destacan en la One Blade, con el añadido de su resistencia al agua y su autonomía de una hora.

KIT PARA EL CUIDADO DE LA BARBA DE CAMDEN

Los papás hipsters seguro que conocen la marca Camden Barbershop Company, especialista para el cuidado de la barba. Todo el vello facial poblado necesita sus pequeños arreglos y qué mejor regalo que este kit.

Contiene un recipiente de 50 ml de aceite, que hidrata el pelo y la piel; una lata de cera para lustrar y moldear la barba; un cepillo de madera de nogal; y un peine grabado.

Este atractivo paquete incluye una bolsa de tela de yute, ideal para almacenar los productos enumerados con anterioridad.

Muchos papás desearán tener un regalo como éste porque cada vez la imagen se valora más. Y la barba, si no está bien arreglada, puede asociarse a una persona desaliñada.

KIT DE GIN-TONIC SAMARKAND

Los padres con alma de barman deleitarán a su familia y a sus amigos con este kit de gin-tonic Samarkand, con el que experimentarán diferentes versiones de la preciada bebida, con especias que aromatizan, colorean y condimentan.

Además de un dosificador y una cuchara trenzada como la que utilizan los auténticos profesionales de la coctelería, este kit contiene vainilla en vainas, pimienta rosa, canela casia, cardamomo, bayas de enebro, jengibre cortado y anís estrellado.

ENFRIADORES DE BOTELLAS DE CERVEZA DE YVENTO

Los expertos cerveceros quedarán encantados con este original regalo de Yvento con el que tomarse siempre una cervecita fría y como recién salida de la nevera.

La barra de acero inoxidable contiene herméticamente un gel que, al congelarse, se mantiene a baja temperatura durante esas largas horas de charla junto a los amigos. Los bebedores más lentos disfrutarán de su bebida favorita sin que el próximo sorbo sepa a rayos porque se ha calentado.

Además, con los enfriadores de Yvento los papás no necesitarán meter las voluminosas jarras de cerveza al congelador, con el peligro añadido de que el cristal pueda explotar. Solo tendrá congeladas estas barritas en una esquina del cajón de la nevera, y siempre listas para saborear la próxima cerveza.

JARRAS DE CERVEZA Blue Sky

Si el enfriador de cerveza no te convence, con las dos jarras Blue Sky, especialmente fabricadas para meter en el congelador, la solución es cuestión de minutos. Lo mejor del producto es que mantiene el frío durante al menos dos consumiciones.

A los expertos cerveceros, con probabilidad les parecerá una aberración beber cerveza en recipientes de plástico. Pero en este caso se prima más que la bebida conserve la temperatura óptima de consumo y la durabilidad de la jarra, ya que no se agrieta con el paso del tiempo. Merece la pena tener a punto unas jarras de cerveza para compartir con el cabeza de familia.

SACACORCHOS ELÉCTRICO DE TURATA

Llamamos sumiller a la persona encargada del servicio de licores. ¿Su padre o su marido son los responsables de abrir la botella de vino y servir la bebida en la mesa? Póngaselo fácil.

El sacacorchos eléctrico de Turata es un práctico electrodoméstico que, en cuestión de segundos, abrirá la tan deseada botella.

En tres prácticos pasos ‒cortar el papel del cuello de la botella, introducir verticalmente el aparato y presionar el botón inferior y superior‒ podrá servir el vino sin riesgo de partir el corcho o ensuciar.

Además del cortador del papel de aluminio, incluye un tapón de vacío para conservar cuando se trata de una preciada bebida espirituosa.

Se carga mediante cable USB durante ocho horas, que servirá para abrir alrededor de 40 botellas.

ESCANCIADOR DE SIDRA DE VIN BOUQUET

Hay comunidades en las que la gran protagonista de la mesa es la sidra: Asturias, Navarra, País Vasco, Galicia… Alrededor de un buen cachopo o un chuletón no puede faltar un escanciador. El más valorado, por su tamaño y discreción, es el de la marca Vin Bouquet, una empresa fundada en Asturias por dos jóvenes que nació con el objetivo de innovar en los accesorios del vino ‒y en este caso de la sidra‒.

Este escanciador eléctrico dosifica la cantidad de sidra. Basta con apretar una vez el botón de escanciar para servirse el típico culín o mantenerlo apretado para llenar el vaso un poquito más. Es estupendo porque no se mancha nada (al contrario que el tapón compacto de sidra) y apenas ocupa lugar en la mesa.

Los fabricantes recomiendan cargar el escanciador si no se utiliza en un periodo de tres meses.

UTENSILIOS PARA BARBACOA

¿Tu pareja o tu padre son los reyes de la barbacoa? Pues ya va siendo hora de que la inauguren esta primavera con una rica comida para toda la familia.

Si le regalas este kit para barbacoa de WisFox tendrá todos los utensilios en perfecto estado y guardados en su maletín para que no se pierdan.

El set está compuesto por cuatro herramientas de acero inoxidable y mango de madera: una espátula, un cuchillo, un trinchador y una pinza. Solo es necesario comprar un buen género y convidar a los invitados para que disfruten de verduras, pescados y carnes a la brasa con ese punto imposible de conseguir en una cocina tradicional.

Es el regalo que todo padre cocinillas deseará tener y que cuidará como un tesoro.

TAZA DE DESAYUNO PERSONALIZADA DE MUGFIFINS

Sin duda, hay padres (y, por supuesto, madres) que son auténticos superhérores, capaces de sacar lo mejor de sí cada día. ¿Qué tal un simple detalle para que papá recuerde cuánto le quieren sus hijos?

A veces no hace falta gastarse mucho dinero para conseguir que todas las mañanas los papás se levanten con una amplia sonrisa. La taza de Mugffins personalizada te lo pone fácil.

Fabricada en cerámica de alta calidad, tanto el dibujo como el eslogan que lo acompaña ‒“Aquí bebe un súper padre”‒ no se estropearán con el uso.

La taza, de 350 ml, es apta tanto para calentar en el microondas como para limpiar en el lavavajillas. Es el regalo ideal para el Día del Padre.

VASOS TERMO PARA CAFÉ DE WILDFORD AND SONS

Tomarse un café caliente durante el descanso en el trabajo revitaliza cuerpo y mente. Por eso los padres amantes de esta bebida disfrutarán del sabor del café como recién hecho durante horas.

El vaso termo de Wildford ans Sons está fabricado en acero inoxidable 100%, tiene un cierre hermético que evita derrames y un agarre de silicona para no quemarse. Su capacidad es de 360 mililitros y mantiene la infusión cuatro horas caliente.

Además, viene presentado con una bonita caja de regalo.

CAMISETA DE STAR WARS DE MX GAMES

Si tu padre es un fan incondicional de la saga Star Wars y su personaje favorito es Darth Vader, verás cómo se emociona al desempaquetar esta camiseta tan chula especialmente diseñada para el Día del Padre.

Está confeccionada en algodón 100% y con una estampación de máxima calidad que seguirá intacta tras múltiples lavados.

Además, tiene un tallaje disponible tanto para niños de 7 a 12 años como para adultos desde la talla S y hasta la XXXL.

CAMISETA Y BODI DE CALLE DEL REGALO

Los padres primerizos viven su primer Día del Padre de manera muy especial. Por eso la marca ‘Calle del Regalo’, especializada en proponer todo tipo de artículos personalizados, ha creado un pack de camiseta para el padre y bodi para su bebé con divertidos mensajes en cada uno de ellos.

Al recién estrenado papá se le caerá la baba viéndose conjuntado con su retoño y mostrando a todos lo orgulloso que se siente por ser padre.

Es un presente chulo, original, personalizado y divertido para regalar este año a tu pareja, a tu hermano o a un amigo. Le sorprenderás seguro.

Tanto la camiseta como el bodi están confeccionados en algodón 100% y se encuentran disponibles en todas las tallas: XS, S, M, L y XL (para padres) y para bebés de 9 a 12 meses.

PACK BEBÉ DE MIMUSELINA

Mimuselina ha creado este genial pack para regalar el 19 marzo a los que van a estrenarse como padres este 2019 o a los que acaban de serlo.

Está compuesto por un babero, una muselina y un chupete con tetina de silicona. El uso lo hace el bebé, pero los mensajes del babero ‒“Papi, nada mejor que las cosquillas de tu barba”‒ y del chupete ‒“Tengo el mejor papá”‒, van dirigidos a su amoroso progenitor.

Ha sido diseñado en blanco y gris para que lo utilicen tanto niños como niñas indistintamente. La muselina es supergraciosa, blanca y con un gran mostacho en el centro, que simboliza al padre (tenga bigote o no).

Tanto la muselina como el babero han sido fabricados en España con tintas inocuas, y el chupete es 100% libre de BPA y cumple la estricta normativa europea EN1400.

CARTERA PERSONALIZADA JF

Tras buscar regalos originales y emotivos, los rastreadores de Compramejor hemos encontrado esta cartera personalizada para regalar en este día tan especial. Nos ha encantado porque, además de ser un obsequio funcional y de uso diario, también será un recuerdo único y personal distinto a cualquiera.

JF ha diseñado una billetera de suave tela, elegante y flexible, con varios compartimentos para guardar la documentación, las tarjetas o los tickets de compra. Pero su exclusividad, evidentemente, no reside ahí. Lo que la hace tan especial es la posibilidad de grabar con láser cualquier foto en la parte delantera y un mensaje personalizado en el dorso.

Escoge el color que más pueda gustarle y personalízala para sorprenderle este 19 de marzo. Se acordará de ti cada vez que la saque del bolsillo.

BOLÍGRAFO DE MONT BLANC PIX BLACK

Un acuerdo, un contrato o un proyecto siempre llevan la rúbrica de una buena marca. Montblanc está en el escritorio de los profesionales de medio mundo y es sinónimo de distinción.

Su esferógrafo PIX Black es un artículo de escritura inspirado en el movimiento arquitectónico alemán Bauhaus. Su depósito y capuchón son de resina negra y está diseñado con detalles platinados.

Este bolígrafo pertenece a la gama baja de la marca, por lo que es un artículo que puede adaptarse a un mayor número de bolsillos. Aunque probablemente no a todos.

CUADERNO MOLESKINE

Otra de las marcas que triunfa con sus artículos de papelería es Moleskine. Su cuaderno de tapa lisa es uno de productos más vendidos porque aporta elegancia y estilo.

Las hay de diferentes tamaños, colores de tapa y tipo de papel.

Nosotros nos hemos decantado por su Classic Colletion como regalo para papá: tamaño estándar de 13×21 cm, tapa sobria de color negro y papel marfil liso.

Los italianos siempre marcan tendencia y con este tipo de artículos, adecuados para cualquier ocasión, también.

LIBRO QUERIDO PAPÁ: ENTRE TÚ Y YO

A veces los padres cuentan interesantísimas vivencias de su pasado que a los hijos les encanta escuchar. Pero que, con el tiempo, o se olvidan o se recuerdan de forma difuminada.

Cuéntame tu vida ha creado este libro titulado Querido papá: entre tú y yo (cuéntame la historia de tu vida) en el que se recogen más de 50 preguntas con las que descubrir y plasmar desde cuáles son los primeros recuerdos hasta cuál es el plato favorito de papá. Todo pensado para conocer en profundidad su vida y para que, a modo diario, describa los momentos más memorables y significativos.

Además de escribir y responder las preguntas, el papá podrá añadir fotografías que enriquecerán aún más el libro y, una vez terminado, devolvérselo a sus hijos para que lo vean y lo tengan de recuerdo.

Está hecho con materiales ecológicos, cuenta con 128 páginas, tapa dura y encuadernación cosida con cinta de lectura y cubierta a juego.

CALCETINES UCLEVER: ARTE EN TUS PIES
Rebajas

¿Se ha fijado que cada vez son más las personas que le ponen una nota de color a sus pies? Pues si quieres que tu pareja o tu padre sea el más molón, compra estos calcetines artísticos de UClever.

La marca ofrece, por un bajísimo precio, seis pares de algodón tejidos que simulan los lienzos de grandes pintores: la Mona Lisa de Da Vinci, La noche estrellada de Van Gogh, El grito de Edvard Munch, La gran ola de Kanagawa, los ángeles de Rafael Sanzio y el autorretrato de George Washington.

Hay tallas desde el número 38 hasta el 44, y otras opciones a escoger.

PASADORES DE CORBATA

¿Tu marido o tu padre van de corbata al trabajo? Si es así, una buena opción de regalo es un set de pasadores, como el que presenta la marca Honey Bear.

Este pack incluye tres pasadores lisos en colores brillantes negro, plateado y dorado. Un complemento ideal, de calidad, y a un precio realmente económico.

Los pasadores cumplen una excepcional función, sobre todo para aquellas personas que deben mantener una imagen impoluta y en ocasiones engorrosas, como las comidas formales, donde la corbata puede jugar una mala pasada.

GEMELOS PERSONALIZADOS DE HONEY BEAR

Otro de los clásicos del Día del Padre son los gemelos para las camisas. En este caso se trata de un complemento personalizado con la letra inicial del nombre de pila.

Honey Bear pone a disposición de los hombres que más cuidan de su outfit estos gemelos color plata de gran calidad.

Para que se haga una idea, las letras miden alrededor de 15 mm, un tamaño ideal para que cumpla la función de tapar el ojal y decorar los puños de una bonita camisa.

ZAPATILLAS NEW BALANCE

La fiebre del running se ha disparado, sobre todo entre los hombres de 30 a 50 años. No es de extrañar, ya que para las personas que tienen poco tiempo libre, calzarse unas zapatillas y salir a correr es una actividad muy cómoda.

Así que en la lista de los regalos para el Día del Padre no podían faltar unas zapatillas como las New Balance Fresh Foam Zante V4.

Se ha elegido este calzado por su diseño, su transpirabilidad, su amortiguación y su ligereza. Son ideales también para andar.

GUANTES PARA EL GIMNASIO DE GYMPAWS

El mejor guante para levantar pesas no es guante ‒valga la redundancia‒, sino una palma de cuero acolchada que protege la mano y evita que se formen callos tras una sesión de pesas o de crossfit en el gimnasio.

Los GymPaws son prácticos y cómodos gracias al material de neopreno que mantiene los dedos en su lugar y evita ese sudor que provoca malos olores.

Es un gran regalo para los que les encanta estar en forma y acuden a entrenar a diario. No ocupan espacio en el bolso y están disponibles en varios colores.

AURICULARES BLUETOOTH INALÁMBRICOS HOLYHIGH

La actividad física con música es más llevadera. No cabe duda. Por eso, unos buenos auriculares como los Holyhigh, cumplirán de sobra la función de amenizar el ejercicio arduo (y tedioso para muchos).

Con estos auriculares inalámbricos se puede reproducir música, atender llamadas o contactar con el asistente de voz.

Incluye 3 tipos de silicona de ajuste, para que se acople a la morfología de la cavidad auditiva, y aísla al completo de los ruidos externos.

Los Holyhigh tienen una magnífica relación calidad / precio y, en comparación con productos similares, son bastante económicos. Así que es una buena opción de compra para el Día del Padre.

PULSERA DE ACTIVIDAD XIAMI MI BAND 4

La pulsera de actividad de Xiami Mi Band 4 es un gadget muy práctico para que papá mida su actividad física diaria. Cada vez son más los padres que, a cierta edad, cuidan de su salud con este tipo de artículos.

No es baladí, teniendo en cuenta que con el simple gesto de levantar la muñeca se puede: ver la hora, medir el ritmo cardiaco, medir los pasos, monitorizar la velocidad o recibir una alerta de inactividad cuando uno pasa demasiado tiempo sentado.

Además, esta pulsera de actividad es resistente a los temidos arañazos y al agua. ¿Qué más se puede pedir? Si tu padre o tu marido está preocupado o empeñado en hacer ejercicio, éste es su regalo.

CARGADOR USB PARA COCHE DE AUKEY

El cargador de coche AUKEY es el preferido por quienes necesitan estar operativos todo el día y pasan muchas horas al volante. Si tu padre es una de esas personas no dudes en regalarle este cargador.

Con dos puertos USB que le permiten realizar una carga rápida y segura gracias a su avanzado circuito con protección contra el sobrecalentamiento y la sobrecarga.

Es el cargador para el coche más potente y con el tamaño más compacto que existe en el mercado. Perfecto para guardarlo en la guantera sin que ocupe el mínimo espacio.

SMARTBOX: MÁXIMA EMOCIÓN
Rebajas

La reconocida marca de cofres de experiencias Smartbox ha creado la caja Máxima Emoción para aquellos intrépidos padres a los que les encanta descargar adrenalina y vivir aventuras.

Entre las actividades más sorprendentes que propone destacan: conducir un Ferrari o un Porsche, saltar de un avión desde 3.000 metros de altura o realizar un paseo en globo para disfrutar de maravillosas vistas desde una perspectiva única.

Contiene hasta 9.500 actividades para elegir (con o sin compañía) y tiene una validez de hasta dos años. Si tienes un padre o un marido aventurero seguro que le encantará. ¿Os imagináis saltar en paracaídas juntos?

¿Y tú qué opinas?

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *